Fresh Exclusive Exclusive Foam Trainer 822v2 Fresh 822v2 Trainer Foam Exclusive wqIPS
BAQ 2004
Mujer Botas Chantebelle Aigle Pop para BqgnSO61
VENEZUELA
MUNICIPIO CHACAO, CARACAS, VENEZUELA

CARACAS

Caracas es una ciudad que ocupa la totalidad del Valle del Río Guaire. La zona plana del Valle transcurre en sentido Este-Oeste, y está limitada por el Norte por las montañas “El Ávila” y “La Silla de Caracas”, por el Sur por colinas que estructuran una serie de pequeños valles que parten desde el valle principal hacia el Sur. Tanto por el Este, como por el Oeste, el Valle está limitado por colinas mayores. Desde el punto de vista político, Caracas está dividida en cinco Municipios, cada uno con su gobierno municipal propio y una Alcaldía Mayor que trata de coordinar los servicios comunes a toda la Ciudad.

WRT300 schwarz 0 W Balance Calzado New 7 EL MUNICIPIO CHACAO

Es el menor de los Municipios que componen la Ciudad, y comprende un área de 900 hectáreas ubicadas en el Centro-Norte de esta.  Chacao limita por Norte con la montaña del Avila, por el Oeste con el Municipio Libertador, por el Sur con el Municipio Baruta y por el Este con el Municipio Sucre. A través de su territorio pasan las tres vías principales de movimiento vehicular Este-Oeste de la Ciudad, que comunican los Municipios vecinos: La Avenida Cota Mil, al Norte, la Autopista del Este al Sur y la Avenida Francisco de Miranda en su sector central.

LA AVENIDA FRANCISCO DE MIRANDA

Mientras que la Cota Mil y la Autopista del Este son vías de tránsito rápido, la Avenida Francisco de Miranda, por su céntrica ubicación y por la densidad de las zonas circundantes, es el paso obligado del grueso del transporte público de superficie. Bajo de ella, se encuentran tanto los ramales principales de servicios de la Ciudad como la línea 1 del Metro de Caracas, con siete de sus estaciones emergiendo en sus aceras. Las edificaciones sobre la Avenida gozan de una de las mayores densidades de la Ciudad. Son edificaciones fundamentalmente con usos de oficinas y vivienda, siempre con comercios en sus plantas bajas. Todas estas circunstancias le garantizan a la Avenida Francisco de Miranda un gran volumen de peatones a todo lo largo de sus aceras, día y noche. Las fachadas de las edificaciones que la bordean están separadas 41 metros entre sí. Su diseño original comprendía en los laterales de la calzada, calles de servicio con estacionamiento y en el centro dos canales de circulación vehicular en cada sentido. Unas estrechas aceras terminaban de conformar la Avenida. En los años sesenta, al aumentar significativamente el volumen del tránsito vehicular en la Ciudad, se eliminaron las calles laterales de servicio, para obtener calzadas entre cinco y cuatro canales de circulación en cada sentido, manteniendo las aceras en su dimensión original, también variable. En esta modificación, los drenajes de la Avenida quedaron ubicados en el centro de las calzadas, produciéndose problemas de inundaciones en épocas de lluvia por su mala ubicación y pobre captación. Históricamente, en nuestra Ciudad se le ha otorgado mucha más valor a la circulación vehicular que a la peatonal. Por ello, nuestras aceras resultan ser el espacio sobrante entre la calzada y las edificaciones. Las Aceras de la Avenida Francisco de Miranda no habían escapado de esta situación. Se caracterizaban por ser estrechas, muy desgastadas por el pastoreo humano y las obras de incorporación de servicios, desordenadas en su uso, mal iluminadas, mal equipadas, con muy poca arborización y sin facilidades para incapacitados.

LA  REHABILITACION DE LA AVENIDA FRANCISCO DE MIRANDA

VIALIDAD: Se establecieron cuatro canales de circulación fijos en cada sentido a lo largo de la Avenida, con los canales cercanos a las aceras para uso exclusivo del transporte público.

DRENAJES: Se modificó el sistema de rasantes de la Avenida, colocando la zona más alta en el centro y las más bajas en las cunetas de las aceras donde se ubicó un nuevo sistema de drenajes de ventana.

ACERAS: Las aceras pasaron a ocupar un ancho constante cercano a los 6 metros, divididas en dos franjas: una franja dura, anexa a las edificaciones, para caminar y relacionar a los peatones con el comercio, con piso de paneles de concreto, sin ningún elemento de equipamiento urbano que moleste a los peatones. Y una segunda franja blanda, anexa a la calzada, para utilizar los servicios de la Avenida y relacionar a los peatones con el transporte público, con un piso de ladrillos de arcilla con insertos de concreto, donde están ubicados los elementos de equipamiento urbano: árboles y alcorques, farolas, basureros, bancos, quioscos, tótems y paradas de autobús.

BROCALES Y RAMPAS: De concreto vaciado, del tipo brocal-cuneta a todo lo largo del contacto de las aceras con la calzada, con rampas peatonales de los anchos de las zonas duras y rampas vehiculares para acceso a los estacionamientos existentes.

ILUMINACION: La Avenida cuenta con un nivel de iluminación en las aceras apropiado para la recreación y la actividad comercial en horas de la noche. Para ello, se diseñaron dos tipos de postes: los mayores, de 12 metros de altura que tienen farolas tanto para la iluminación de la calzada como la de las aceras cada treinta metros, y los menores, de 5 metros de altura, que tienen farolas para iluminar las aceras cada diez metros. Estos postes son multiuso, ya que ambos tipos están equipados con basureros y el poste mayor tiene unos brazos porta estandartes para el anuncio de los eventos de la Ciudad.

SEMAFORIZACION: Se diseñaron los semáforos de la Avenida similares a los postes de iluminación. Los semáforos también son multiuso, ya que tienen farolas para la iluminación de las intersecciones de las calles y brazos para ubicar cámaras y antenas para el control de este sistema.

ARBORIZACION: Se alternaron con los postes, cada diez metros, árboles del tipo “pilón”, sembrados en un sistema de alcorques de hierro fundido con bases de muros de concreto que permiten el riego automático y el uso intensivo de toda el área de la acera.

EQUIPAMIENTO URBANO: Las aceras están dotadas de bancos de concreto con arandelas de acero inoxidable para apoyo de los brazos e impedir su uso como camas, teléfonos públicos, barandas para cuando se cree necesario regular el paso de peatones, pilonas para restringir la entrada de los vehículos a las aceras, paradas de autobús, tótems para información urbana y publicidad y quioscos comerciales.